Cuidado con hacer dropshipping en AliExpress: las razones (Parte 2)

dropshipping en AliExpress:

Cuando hablamos de dropshipping, la primera idea rentable que se nos viene a la cabeza son tener como dropshippers a tiendas de Taobao o Aliexpress. Todo viene desde China, lo que nos sugiere una calidad un tanto justa. A continuación, os vamos a explicar las razones por las que debéis de tener mucho cuidado al elegir como dropshipper proveedores de AliExpress.

 

  1. Marketing malo

Suele ocurrir a la hora de presentar un producto a la clientela. Cuando vendemos un producto lo tenemos que vender como si fuera de oro, con una presentación fina, unas buenas fotos que ilustren lo mejor del producto, una descripción que le produzca al usuario una necesidad de comprar ese producto, etc. En AliExpress, todo lo mencionado anteriormente, ni existe, ni tiene pinta.

Los vendedores chinos saben que el fuerte de sus productos es el precio, no la calidad, es una forma de vender a “tutiplén” productos ahorrando costes de producción al máximo. Por ejemplo, comprar un boli a muy pocos ruanes y venderlo a 1,2€ envío incluido. Así que, el trabajo de marketing lo tendrás que hacer tú.

 

  1. Falta de entendimiento

Es algo esencial en las relaciones proveedor-particular, si no hay entendimiento, no hay negocio que valga. Los chinos no hablan español, sólo chino e inglés, aunque no todos hablan inglés, sólo los que proceden de Hong-Kong. Los demás, tiran de traductores de chino a inglés para comunicarse contigo en la lengua anglosajona, algo que es desesperante porque muchas veces no se entiende nada.

Por tanto, debes manejar el inglés bien para poder mantener un buen contacto con tu proveedor, aunque los proveedores chinos no manejan bien el inglés, aún siendo de Hong Kong.

 

  1. Adiós márgenes

Los chinos son personas que negocian muy fuerte, regatean hasta el último céntimo y van a apurar el margen de beneficio al máximo. Además, tratándose de artículos con escasa calidad y un precio muy bajo, te va a costar sacar muchos beneficios porque tendrás que vender una ingente cantidad de producto.

Piensa que ellos viven con poco allí, así que ya están ganando mucho dinero si les pagas en euros, ya que es una moneda más fuerte que los yuanes, por lo que ellos no pierden, te lo puedo asegurar.

 

  1. Tracking inexistente

La mayoría de vendedores envían productos con un tracking muy “regulero” porque puedes seguir el envío desde que sale de la fábrica de China hasta que se envía por aire. Una vez salido de China, no podemos seguir el paquete, aunque últimamente se han puesto las pilas y han corregido esto, actualizándose el tracking cada 5 días.